Iglesias cree que lo "sensato" sería que los independentistas propusieran un candidato que pueda ser elegido

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 05/04/2018 19:04:30CET

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha evitado pronunciarse sobre la posible candidatura del ex líder de la ANC Jordi Sànchez a la Generalitat de Cataluña, aunque sí ha señalado que sospecha que los jueces "no se lo van a poner fácil" y que, por ello, "lo sensato" sería que los partidos independentistas propusieran a alguien que pueda ser elegido.

El partido morado lleva meses reclamado a los independentistas que conformen con su mayoría parlamentaria un Gobierno cuanto antes. En esta línea, Iglesias ha apostado por que elijan a alguien que pueda superar los trámites parlamentarios, algo que de momento no ha sido posible con todos los candidatos que han propuesto, al estar siendo procesados en la causa contra el procés.

"ELLOS VERÁN"

"La solución la tienen que poner los tres partidos que tienen la mayoría parlamentaria, y lo sensato sería que se pusieran de acuerdo en un candidato que pueda ser presidente, pero ellos verán", ha afirmado en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press.

Así lo ha asegurado, tras reconocer que sospecha "que los jueces no se lo van a poner demasiado fácil" al posible nuevo candidato, el expresidente de la ANC y diputado de Junts pel Catalunya, que sigue en prisión preventiva y que ha sido procesado por rebelión.

"Ellos verán a qué candidato presentan. Quizás sería sensato que presenten a alguien que pueda salir, pero nuestra posición está muy clara", ha afirmado, antes de recordar que su formación no va a apoyar la formación de un Gobierno con JxCat y la antigua Convergencia.