Iglesias, Errejón y Garzón lamentan el encarcelamiento de los líderes independentistas

Publicado 23/03/2018 21:13:05CET

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los dirigentes de Podemos Pablo Iglesias e Íñigo Errejón y el coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, han lamentado la decisión del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena de encarcelar a Jordi Turull, Josep Rull, Raül Romeva, Josep Rull, Dolors Bassa y Carme Forcadell.

"Es indecente que mientras los corruptos disfrutan de la más escandalosa impunidad, dirigentes catalanes vayan a la cárcel o se exilien", ha expresado Iglesias, secretario general de Podemos. "Queremos a Catalunya en una España fraterna. El conflicto catalán se debe resolver políticamente, con diálogo y escucha, no a la fuerza", ha apostillado.

El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de la formación morada, Íñigo Errejón, ha lamentado que es "una decisión que lamentaremos todos por años" y ha recordado que "hay una España que no es así, que sabe que la convivencia se basa en el acuerdo y no en la venganza".

Por su parte, Alberto Garzón ha calificado de "lamentable" la decisión del Tribunal Supremo. "La interpretación reaccionaria que hace el juez es impropia de una democracia. España necesita abordar el conflicto catalán con diálogo y política, no con jueces y policías".