Iglesias no cree que Ciudadanos haya roto con el PP aunque "compitan por ser el partido alfa de la derecha"

Pablo Iglesias con bomberos forestales a las puertas del Congreso
EUROPA PRESS
Publicado 15/02/2018 13:17:27CET

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha puesto en duda el enfriamiento de la relación entre Ciudadanos y ha asegurado que el partido naranja sigue siendo "una de las garantías de que el señor Mariano Rajoy siga gobernando", aunque ahora ambas formaciones "compitan por quién es el partido alfa en la derecha".

"Yo creo que está bastante claro que Ciudadanos da leña por la mañana y abrazos por la noche al PP", ha asegurado el líder 'morado' en declaraciones en los pasillos del Congreso al ser preguntado sobre el último aviso lanzado por Ciudadanos al PP, relativo a la "congelación" de su pacto de investidura.

Según Iglesias, Ciudadanos ha "demostrado muchas veces" que es el apoyo del Gobierno. En este sentido, ha asegurado que "confían bastante poco en la posibilidad" de que el partido de Albert Rivera "deje de sostener al PP" tanto a nivel estatal como en regiones como Madrid.

MOCIÓN DE CENSURA

Independientemente del apoyo de Ciudadanos, el líder de Podemos ha afirmado además que "Rajoy tiene instrumentos para aguantar" y que la única manera de frenar al PP es que el PSOE acepte negociar con su formación un Gobierno de coalición y una moción de censura.

"El PSOE nos ha dicho que no quiere. Ojalá alguna vez cambiaran de opinión porque es peligroso para España que un partido corrupto siga gobernando", ha avisado, tras señalar que esta moción evitaría la situación de "excepcionalidad democrática" que supone que un partido que "está sentado en el banquillo de los acusados por corrupción" siga gobernando y, además, "por decreto".

A este respecto, Iglesias ha criticado que "en el país en el que gobierna el PP, las cosas que parecen imposibles ocurren", como por ejemplo, "que el Gobierno vaya a prorrogar los presupuestos" y no vaya a someter a debate "un asunto tan importante como las cuentas públicas".