Iglesias (PSOE) pide a Gallardón que prohíba la celebración de la Pasarela Cibeles en El Retiro

Actualizado 31/07/2006 14:33:40 CET

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del grupo municipal socialista de Madrid, Óscar Iglesias, pidió hoy al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, que prohíba la celebración de la Pasarela Cibeles en El Retiro, prevista al 18 al 22 de septiembre. Según Iglesias, "la situación ecológica del parque es ya insostenible, pero puede empeorar con un evento de estas características".

Asimismo, Iglesias acusó al Gobierno de Gallardón de "sobre explotar brutalmente El Retiro, dejando que allí se lleven a cabo actividades de participación masiva que resultan medioambientalmente agresivas para el parque y para la conservación de su arbolado y sus praderas".

También recordó que "en primavera se lleva a cabo la Feria del Libro, en invierno se colocan dos pistas de hielo en el Paseo de Coches y en otoño van a permitir que se realice un acto de la envergadura de la Pasarela Cibeles, con un volumen de camiones, vehículos y visitantes insoportable para la salud del parque".

"EL RETIRO ESTÁ ENFERMO Y NECESITA CUIDADOS"

"El Retiro -avisó el edil socialista- está enfermo y necesita cuidados y no más ataques. Todos los años se talan allí más de doscientos árboles por hongos y enfermedades y se destruyen alrededor de cinco hectáreas de praderas por las mismas causas. Un parque en estas condiciones no admite una sola agresión más".

Por último, Óscar Iglesias enfrentó al Gobierno local "con la contradicción que supone gastar cada año tres millones de euros para rehabilitar El Retiro y después permitir que allí se realicen actividades que no tienen nada que ver con la idiosincrasia de este parque ni con el disfrute de la naturaleza".