Ignacio González y Lorenzo Olarte protagonizarán las ponencias políticas del VII Congreso del CCN

Actualizado 25/01/2006 15:56:11 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 Ene. (EP/IP) -

El presidente Nacional del Centro Canario Nacionalista (CCN), Ignacio González, y el fundador de la formación centrista, Lorenzo Olarte, protagonizarán las ponencias políticas del VII Congreso del CCN, que se celebrará el próximo 28 de enero en la capital grancanaria, y que servirá para reelegir a Ignacio González como presidente Nacional.

Al Cónclave están convocados 340 compromisarios, de los cuales 40 son miembros natos y los otros 300 se reparten en un centenar para cada isla capitalina y 50 para el conjunto de islas no capitalinas de cada provincia. En este sentido, puntualizó que los compromisarios de las islas no capitalinas tendrán una presencia importante, ya que forman parte de la dirección del Congreso.

Como novedad, el CCN va a contar con 18 compromisarios procedentes de Venzuela (15) y de Uruguay (3). Tal como indicó el secretario general del CCN y organizador del Congreso, Francisco González, éstos tendrán una participación activa en el Cónclave a través de una ponencia en la que abordarán la situación de los canarios en el exterior.