Imbroda dice que algunos dirigentes del PSOE de Melilla "se merecen terceras elecciones"

MELILLA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha dicho este lunes que "algunos dirigentes del PSOE de Melilla que están instalados en el bloqueo se merecerían por sus declaraciones unas terceras elecciones para bajar aún más" en sus resultados electorales.

Imbroda se ha referido así a las manifestaciones de la presidenta de la Gestora del PSOE melillense, Gloria Rojas, quien se ha mostrado en contra del acuerdo del Comité Federal de abstenerse al afirmar que un Gobierno de Rajoy "será malo para España y para Melilla".

En rueda de prensa, Imbroda ha subrayado que "el PP ha sido escrupulosamente objetivo y templado durante toda la crisis que ha sufrido y que tiene el Partido Socialista. Desde el minuto uno, el PP solo ha pretendido lo que quieren la inmensa mayoría de los españoles, no llegar al punto de volver a unas terceras elecciones y que gobierne la lista más votada".

Ha afirmado que "con un Gobierno presidido por Mariano Rajoy se abre un nuevo periodo importante, un nuevo ciclo político de oportunidades para trabajar por el futuro de España y por consiguiente por el de Melilla". "Cuando hay un resfriado en Madrid de tipo político, en Melilla se puede producir una pulmonía, de ahí que tengamos un nivel de preocupación de cinco puntos por encima de la preocupación que pueda haber en el resto de España", ha continuado.

El también senador del PP de Melilla ha señalado que "en este nuevo periodo se está hablando mucho de diálogo, y que en base a él, hay que gobernar el país", pero considera que "a parte de ese diálogo, el futuro de España pasa por la responsabilidad, la lealtad y el entendimiento de las grandes fuerzas constitucionalistas", algo que cree que no están teniendo los socialistas melillenses.

PSOE

Por su parte, la presidenta de la Gestora del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, ha manifestado que la decisión del Comité Federal de abstenerse en la investidura de Rajoy es "lo peor que le puede pasar a Melilla y al conjunto del país".

La socialista ha explicado que en su intervención ante el Comité Federal, de la que es miembro por su condición de máximo responsable de los socialistas melillenses, ha defendido el 'no' a Rajoy, ha pedido a su formación "coherencia" y respeto a los más de 5,5 millones españoles que votaron al PSOE para conformar un gobierno alternativo al del PP. "Si hubiese unas terceras elecciones no sería culpa del PSOE, pero, en cualquier caso, no podemos tener miedo a unas nuevas elecciones", ha señalado.

La también diputada autonómica ha reconocido no entender el cambio de postura de algunas personas que integran el Comité Federal. "Después de defender durante meses el 'no' a Rajoy ahora han apoyado una abstención sin dar razones para ello", ha señalado.

En cualquier caso, Rojas ha dejado claro que considera un error que el PSOE haya tomado "una de las decisiones más importantes de la historia reciente del partido" y que va a afectar, como mínimo, los próximos cuatro años al país y al PSOE, sin haber consultado a los militantes socialistas.

"El PSOE tiene estructura y vías para haber hecho una consulta a los militantes, hay medios para que los afiliados digan si están o no de acuerdo con que los diputados del Grupo Socialista se abstengan", ha concluido.

Leer más acerca de: