Imbroda pide al Rey Felipe VI que visite Melilla como hizo Don Juan Carlos en 2007

Felipe VI, Rey, Majestad, Monarca, visita Museo picasso
EUROPA PRESS

Solicita que caiga "todo el peso de la Ley" sobre Artur Mas si realiza la consulta soberanista en Cataluña

MELILLA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha pedido al Rey Felipe VI que visite la ciudad española del Norte de África, autonomía a la que no ha ido nunca como Príncipe de Asturias.

En los actos del Día de Melilla, Imbroda ha destacado que "sigue presente en nuestra memoria, como un hecho trascendental, la histórica visita de Don Juan Carlos" el 6 de noviembre de 2007 y espera y desea "que pronto la efectúe también Don Felipe VI".

La primera autoridad melillense ha indicado que el nuevo monarca, en caso de aceptar esta invitación, "vendrá a una ciudad netamente española" que este 17 de septiembre ha cumplido su 517 aniversario "como parte integrante de España, siéndolo además por la plena voluntad de los pobladores de la época con sus alcaides a la cabeza y sin ningún hecho de armas".

Juan José Imbroda ha recordado que hace tres meses juraba como Rey de España Don Felipe VI y con tal motivo, "en un Pleno celebrado el pasado día 20 de junio, la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Melilla acordaba dirigirse a S.M. El Rey, ofreciéndole lealtad y deseándole muchos aciertos en su alta e importante misión".

CATALUÑA

Por otro lado, el presidente de Melilla también se ha referido a la posibilidad de una consulta soberanista en Cataluña que propicia el presidente, Artur Mas, y ha mostrado su apoyo "a todos los catalanes que creen en España y decirles que no están solos, que estamos con ellos".

En este sentido, ha declarado que "sabemos que son mayoría y también sabemos que sólo el retorcimiento de la Historia, la manipulación de la realidad, con un discurso victimista, los espurios intereses personales de dirigentes nacionalistas y la torpeza de pasados dirigentes nacionales, los han llevado al camino de la confrontación y al posible incumplimiento de la ley". "Si así fuera, que todo su peso caiga sobre los actores principales", ha advertido Imbroda.

El dirigente autonómico del PP ha resaltado que en Melilla están "orgullosos de que arquitectos catalanes diseñaran a principios del siglo XX nuestro urbanismo y nuestra arquitectura modernista, patrimonio singular que nos hace ser la segunda ciudad española con más edificios modernistas, después de Barcelona".

"También nos sentimos orgullosos --ha añadido-- de los miles de melillenses que emigraron a Cataluña y con su esfuerzo y trabajo colaboraron en su desarrollo socio-económico". "Desde aquí no tengo, no tenemos, ninguna duda de que Cataluña es España y de que España es Cataluña", ha manifestado por último Imbroda.