Imbroda pide a Zapatero que "mejor esté callado" cuando dice que su visita a Ceuta y Melilla "no fue una decisión fácil"

Actualizado 06/02/2006 16:40:50 CET

MELILLA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha pedido al presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero que "mejor esté callado" después de reconocer ante el Consell Nacional del Partido Socialista de Catalunya (PSC) que su visita a Ceuta y Melilla "no fue una decisión fácil" porque, de lo contrario, "podría estropear todo lo positivo de su visita".

En declaraciones a los periodistas tras visitar el Fuerte de Rostrogordo, Imbroda tachó de "inapropiadas" las palabras de Zapatero porque con ello "puede echar por tierra" los beneficios de su llegada a las dos ciudades españolas del Norte de Africa.

La primera autoridad melillense admitió que no iba a ser "muy duro" con el jefe del Ejecutivo después de pronunciar esa frase y recalcó que lo ideal hubiera sido que Zapatero hubiera defendido que vino a dos territorios españoles "como son Ceuta y Melilla".

El presidente del Gobierno, durante su intervención este domingo ante el Consell Nacional del PSC, dijo que "lo que tiene mérito es fortalecer la convivencia democrática" y puso como ejemplo el retorno de los 'papeles de Salamanca' a la Generalitat o su visita a Ceuta y Melilla. "No eran decisiones fáciles", admitió Zapatero, una valoración que el presidente de Melilla espera que "no vuelva a repetirse porque con ello cae por los suelos cualquier impacto positivo que ha tenido su visita".