Imbroda ve con esperanza las inversiones prometidas por Rajoy para Melilla y pide a Cs que apoye los PGE

Mariano Rajoy recibe en la Moncloa a Juan José Imbroda
PRESIDENCIA DEL GOBIERNO
Publicado 07/03/2018 13:24:45CET

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha señalado este miércoles que se siente "esperanzado" con las inversiones previstas para Melilla en los Presupuestos Generales del Estado de este año y que le avanzó ayer el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la reunión que mantuvieron en La Moncloa. Por ello, apela a la "razón de estado" y al "patriotismo" de partidos como Ciudadanos para que apoyen al Gobierno.

Imbroda y Rajoy también trataron temas como presión fronteriza y los menores extranjeros acompañados que hay en la ciudad autónoma y el dirigente melillense pidió el "amparo" de la administración en esta materia.

En declaraciones a Europa Press en los pasillos del Senado, Imbroda ha señalado que el encuentro en Moncloa fue positivo y ha asegurado que lo previsto para Melilla en los PGE "es muy bueno". Entre las inversiones más importantes contenidas en las cuentas se encuentra la ampliación del puerto de Melilla, "una viejísima aspiración" que está presupuestado en el anteproyecto del Gobierno, y el proyecto de un nuevo hospital, algo que el Gobierno melillense "lleva ocho años detrás".

El presidente de Melilla y senador electo pone "la vela interrogativa" sobre el resto de grupos, a los que reclama "patriotismo" para apoyar unas cuentas que, defiende, serán buenas para los policías y guardias civiles pero también para los funcionarios o para las inversiones que crean empleo.

Aunque se centra en particular en la formación de Albert Rivera. "A ver si se le enciende la luz a grupos como Ciudadanos. Tiene que hacer un gesto de que le importa España en su conjunto y no solo su partido", reitera.

Imbroda mantendrá esta tarde una reunión con la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, para tratar temas "muy importantes" para Melilla como la cuestión del agua. Así, apunta a que con tan solo 14 kilómetros cuadrados de superficie, la ciudad autónoma necesita ampliar una desalinizadora o abordar la situación de pozos que se están agotando.

750 MENORES NO ACOMPAÑADOS EN MELILLA

Entre otras cuestiones, el dirigente melillense también le planteó a Rajoy el problema de los menores no acompañados, que alcanzan los 750 en Melilla. "Muchos para una ciudad como la nuestra en cuestión de recursos", apunta.

Por ello, pide que desde la administración central se faciliten los recursos necesario para "atender correctamente" este asunto y que la ciudad no se vea "colapsada".