Un imputado proponía añadir en la web de la Casa Real el "interés" del Duque "por las cuestiones sociales"

Actualizado 20/05/2013 16:44:30 CET

PALMA DE MALLORCA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Mario Sorribas, quien fuese apoderado de Iñaki Urdangarin, proponía en un correo electrónico sugerir al secretario personal de las Infantas, Carlos García Revenga, que añadiese un párrafo en el perfil personal del Duque de Palma en la web de la Casa Real para destacar cómo "en los últimos años ha cultivado el interés por las cuestiones sociales, culturales y benéficas".

En concreto, el email, entregado junto a otros numerosos correos al Juzgado de Instrucción número 3 por parte del propio Sorribas, iba dirigido al exsocio de Urdangarin, Diego Torres, y está fechado el 23 de noviembre de 2007. Según justificaba Sorribas, realizaba esta propuesta de cara al proyecto de Desafío Español ya que, "si hay que dar alguna explicación, que por lo menos esto aparezca en la web de la Casa Real va a sernos de ayuda".

En concreto, el párrafo que sugería el apoderado debía resaltar el "interés" del Duque por las cuestiones sociales, "amén de las deportivas, intentando establecer caminos de diálogo entre unas y otras". Asimismo, añadía que "actualmente forma parte de los consejos sociales de diversas fundaciones españolas e internacionales, tales como la Fundación Balia por la Infancia, Equipara, Eisenhower Fellowships, la Fundación Deportes, Cultura e Integración Social y Fundación Barcelona F.C.".

"Siempre que veas bien proponérselo así a Iñaki", apostillaba Sorribas en el email, a lo que Torres respondía: "me parece fantástico, y es importante que se haga pronto". El apoderado señalaba explicaba asimismo haber hablado con quien fuese director general de Desafío Español Miguel Ángel García Juez, quien "me ha venido a decir lo que tú me comentaste que te dijo Zulueta" -en relación a Agustín Zulueta, impulsor de este proyecto-.

Tras ello, Sorribas indicaba en el mismo correo que, "'a priori', a partir del jueves 29 de noviembre, y siempre con Iñaki presente, podemos ir a VLC [Valencia] a firmar".