Iniciativa en Castellón dice que Carlos Fabra "debería de seguir el ejemplo de Bermejo e irse"

Actualizado 24/02/2009 12:33:11 CET

CASTELLÓN, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El representante de Iniciativa en Castellón, Carlos Mulet, aseguró hoy en un comunicado que el presidente provincial del PP y de la Diputación castellonense, Carlos Fabra, "debería de seguir el ejemplo" del ex ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo "e irse".

Mulet afirmó que "es triste ver cómo el caso de Bermejo no es imitado por el resto de dirigentes políticos quemados políticamente, imputados en delitos o que simplemente se han equivocado gravemente en su gestión, o aquellos que ya han agotado su ciclo en la vida pública".

Según dijo, "imaginamos que el ministro ya no tenía más remedio que dimitir, pero es un acto de valentía política dar el paso y no esperar a que le cesaran desde la Presidencia, y justamente en Castellón tenemos su antítesis ética, una persona con una situación política infinitamente más deplorable, multi imputado en delitos contra la administración pública y fraude fiscal", al que, según afirmó, el presidente del PP, Mariano Rajoy, "aplaude y le califica de ciudadano ejemplar".

El portavoz de Iniciativa lamentó que el PP "tenga un doble vara de medir respecto a la limpieza de la política, una para reclamar a los políticos de otros partidos y otra para los suyos propios, que se ajusta al poder que tenga el político cuestionado".

"El 'caso Fabra' es uno de los mayores escándalos de la historia de la democracia y el PP es incapaz de hacerle frente, y mientras desde la Secretaría General del partido en Madrid anuncian la apertura de expedientes a los imputados en delitos por la trama de las empresas corruptas, a Fabra se le exculpa de toda responsabilidad y prefieren tenerle controlando todos los hilos de la política provincial", dijo.

Para Mulet, "el 'caso Bermejo' es precisamente lo que debería imperar en los políticos que han agotado por una causa u otra su periodo, pues la participación de las personas en la vida pública se debería limitar a etapa concretas mientras se pueda ser útil a la sociedad".