Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 30/01/2010 14:13
Innova

El ITC desarrolla un proyecto para reducir costes y aumentar la competitividad del sector cerámico

   El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), ha puesto en marcha el proyecto RE-THINK, una iniciativa cuyo objetivo principal es "desarrollar nuevos productos cerámicos y disminuir los costes de fabricación para incrementar la competitividad del sector cerámico", según informó la Generalitat en un comunicado.

   Así, el proyecto RE-THINK se centrará, por una parte, en el rediseño del proceso de fabricación de baldosas cerámicas "de cara a aumentar la eficiencia de la producción". Por otra parte, se plantearán nuevas aplicaciones para productos cerámicos en el uso en exteriores así como en la pavimentación de espacios urbanos. Asimismo se estudiará la viabilidad de fabricar productos para pavimentar vías urbanas basadas en la utilización de residuos industriales.

   La iniciativa desarrollada por el ITC, que pertenece a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT) y está impulsado por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación,  conlleva, según la entidad "un elevado grado de innovación", debido a que supone el rediseño de los materiales y procesos de fabricación actuales, "así como la obtención de un nuevo producto cerámico competitivo para su uso en superficies exteriores de muy alto tránsito".

   Para el ente autonómico, el proyecto RE-THINK tendrá repercusiones "positivas para las empresas desde el punto de vista socioeconómico, tecnológico, medioambiental y de transferencia de tecnología".

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Banca Civica
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Obama obligará a las aseguradoras a pagar los anticonceptivos de las mujeres Un empleado de Apple confirma varias características del iPad 3 Sobresaliente 'Cum Laude' para la tesis de Camps

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.