Interior y la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado acuerdan la coedición del Código de Protección Civil

Protección Civil
JCCM - Archivo
Publicado 23/03/2018 12:43:53CET

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este viernes el convenio suscrito entre el subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, y el director de la Agencia Estatal del BOE, Manuel Tuero, para la coedición del Código de Protección Civil, que tendrá un coste de 10.300 euros.

El objetivo es editar entre ambas instituciones el Código de Protección Civil tanto en formato electrónico (PDF y ePub) como en formato papel y CD-ROM y, si fuera necesario, emitir su reimpresión.

Los costes y gastos serán asumidos tanto por el Ministerio de Interior como por la AEBOE. De la edición en soporte electrónico y papel, estimada en 10.131 euros; 3.500 serán asumidos por AEBOE y 6.631 por el Interior, que afrontará los costes de los 500 CD-ROM, estimados en máximo 261 euros.

Según el acuerdo alcanzado, la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado (AEBOE) se encargará de la elaboración del Código, asumirá los costes de producción del número de ejemplares impresos y la preparación de la edición, lo imprimirá y asumirá el resto de las tareas editoriales de distribución y venta, así como percibirá los ingresos que esta genere.

La primera tirada tendrá 275 ejemplares aunque, según establece el convenio, se podrán imprimir hasta 5.000 copias, en una o varias impresiones y tanto en España como en el extranjero y en cualquiera de sus versiones. Si se deseara realizar una reimpresión que superase las 5.000 copias, tendría que renovarse el acuerdo institucional.

En caso de que se deseara vender algunos ejemplares al púbico, el BOE establece que "el precio de venta se fijará de común acuerdo entre las partes, teniendo en cuenta el coste de producción y las recomendaciones al respecto de la Junta de Coordinación de Publicaciones Oficiales".