Interior responde al informe vasco que la Policía actúa con la ley, ha derrotado a ETA y el foco debe ser su disolución

Actualizado: viernes, 14 junio 2013 16:49

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha hecho este viernes una defensa de las fuerzas de seguridad tras ser preguntado por el informe del Gobierno vasco en el que se les atribuye un total de 94 muertes por vulneraciones de derechos humanos relacionadas con lo que se califica como el "caso vasco". El ministro ha dicho que ha sido la "ejemplar" acción de la Policía y la Guardia Civil lo que llevó a ETA a decretar su cese definitivo.

"Evidentemente las fuerzas de seguridad del Estado actúan siempre en el marco de la Ley", ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros donde ha añadido que, cuando "ha habido alguna ocasión de vulneración, la Justicia actúa". "Pero las fuerzas de seguridad respetan absolutamente los derechos humanos y en estos momentos donde hay que poner el foco tras 50 años de violencia terrorista es la disolución de ETA", ha zanjado.

Ha advertido de que no va a admitir una critica "general" hacia las Fuerzas de Seguridad cuya actuación ha descrito como "ejemplar" siendo, junto a la Justicia, la vanguardia de ese combate contra la banda terrorista que, según ha recordado, ha matado a 829 personas y ha herido a 2.000. ETA decretó su cese definitivo porque fue derrotada policialmente", ha sentenciado.