Interior reúne mañana a asociaciones de víctimas del 11M en un acto de homenaje en el que se plantará un olivo

Juan Ignacio Zoido en la sesión de control al Gobierno en el Congreso
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 01/03/2018 13:42:13CET

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, presidirá este viernes el primer homenaje que se rinde en la sede de este departamento a las víctimas de los atentados del 11-M con la plantación de un olivo en el jardín de la sede del Palacete del Paseo de la Castellana.

Según la convocatoria, con este acto Interior pretende "tomar la iniciativa de organizar un homenaje a las víctimas del mayor atentado terrorista sufrido en España", albergando en adelante un símbolo de permanente recuerdo y memoria a las víctimas.

Para ello se han invitado a miembros de la Asociación Víctimas del Terrorismo, Asociación 11M afectados del Terrorismo, Asociación Ayuda a las Víctimas del 11M y Fundación Rodolfo Benito Samaniego, así como la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, María del Mar Blanco.

El lunes, Zoido inaugurará en el Espacio TYCE de Guadalajara la exposición 'Once de Marzo', un espacio de encuentro y memoria en el 14 aniversario de los atentados del 11-M, que estará expuesta hasta el 18 de marzo de 2018.

Organizada por la Fundación Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo, la Fundación Víctimas del Terrorismo y el Ayuntamiento de Guadalajara, la exposición cuenta con la colaboración de la Asociación 11M Afectados por el Terrorismo y la Asociación Ayuda 11M, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

En el acto de inauguración, introducido por el autor de la exposición, Eduardo Nave, participarán el director de la Fundación Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo, Florencio Domínguez; la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, María del Mar Blanco; el alcalde de Guadalajara, Antonio Román Jasanada, y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) también ha anunciado que, como cada año, conmemorará el domingo 11 de marzo el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo con un acto "para las víctimas y para la ciudadanía" en el Bosque del Recuerdo del madrileño Parque del Retiro.