Intermunicipal PP.- Acebes achaca la falta de policías a que Roldán se "llevó el dinero" que había para crear plazas

Actualizado 03/06/2006 17:13:20 CET

MARBELLA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Angel Acebes, aseveró hoy que la política de seguridad es uno de los más "clamorosos fracasos" de este Gobierno y replicó al presidente José Luis Rodríguez Zapatero que si ahora no hay suficientes policías es porque, en tiempos de Felipe González, el ex director de la Guardia Civil se llevó "el dinero" para él, otros miembros del ministerio de Interior y para financiar al Partido Socialista.

"Fue en la época del PSOE, de los años de plomo, cuando el dinero para crear nuevas plazas de Policía y Guardia Civil se lo llevaba el ex director (Luis) Roldán y el resto del ministerio de Interior. Por eso están en la cárcel. Por eso no hay policías. El dinero de los policías se lo llevaban para ellos y para la financiación de su partido", espetó.

Acebes se pronunció así en su discurso en la XII Reunión Intermunicipal Popular que se está celebrando en Marbella, a fin de responder a las críticas que Zapatero hizo al presidente del PP, Mariano Rajoy, en el Debate del estado de la Nación, donde afirmó que si ahora hay poca seguridad se debe a que los Ejecutivos 'populares' recortaron las plazas de efectivos de Fuerzas de Seguridad del Estado. "Es mentira", sentenció el ahora secretario general del Partido Popular.

EL PSOE "OCULTA" CIFRAS DE DELINCUENCIA

En este contexto, el que fuera ministro de Interior aseveró que la delincuencia en España ha evolucionado, en los últimos años, "de la peor manera posible", convirtiéndose en uno de los más "clamorosos fracasos" del Ejecutivo socialista, como evidencia, bajo su punto de vista, que haya aparecido nuevas formas de delincuencia "antes desconocidas". "El Gobierno ha pasado de la demagogia a la impotencia", remachó.

Según Acebes, son otras administraciones como los Ayuntamientos las que se están viendo obligadas a hacer frente a unas cifras "espectaculares" de delincuencia que "se han incrementado en 2005 de manera espectacular", pese a que los socialistas pretendan "tapar los ojos" a los ciudadanos. "Y no es sólo es cuestión cuantitativa. Cada vez la violencia es más peligrosa", aseguró.

En este contexto, pidió al Gobierno que deje a un lado "la demagogia" e intente aumentar cuanto antes la presencia de policías en las calles, por entender que lo quieren los españoles es "ver a policía cerca, patrullando la ciudad" y no "nombramientos de nuevos cargos y más planes".