Acebes critica a PSOE por hablar de honestidad y usar Marbella para resolver "querellas partidistas"

Actualizado 03/06/2006 18:04:41 CET

MARBELLA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Angel Acebes, criticó hoy al PSOE por utilizar Marbella para intentar resolver "querellas partidistas" y dijo que no le extrañaba que no sean capaces de "encontrar candidato" y que haya "algunos" a los que se pretende "quitar del medio" que "no quieran venir".

Durante su intervención en la XII reunión de la Unión Intermunicipal Popular, que tiene lugar precisamente en esta ciudad, ironizó también con las "clases de honestidad" que pretenden dar los socialistas cuando la que fue su apuesta para las últimas elecciones municipales "está en la cárcel".

Acebes hizo hincapié en que todo el partido se siente "orgulloso" de la "honestidad y limpieza política" que han demostrado los políticos 'populares', liderados por Angeles Muñoz, en plena crisis del consistorio marbellí y afirmó que deben ganar los próximos comicios para que pueda acometerse el "cambio profundo" que necesita esta localidad. "No hay derecho a lo que algunos han hecho con Marbella. Esto tiene que terminar de una vez", proclamó.

Aprovechó también la ocasión para incidir en que la dirección 'popular' ya trabaja en un programa marco "nacional" para las próximas elecciones autonómicas y municipales, puesto que quiere dar soluciones que no sirvan para "dividir y empobrecer" por seguir "la cuerda de los nacionalistas e independentistas" . Además dijo a los suyos que hay que dar pasos para, cuando llegue el momento, intentar demostrar que Zapatero "ha sido un mal paréntesis" en el Gobierno de España. "Pronto tendremos que resolver las crisis que ha abierto", afirmó.

"Ahora vamos a plantear un gran protagonismo de la ciudad. Vamos a ofrecer una ciudad abierta, cosmopolita, acogedora, donde el protagonismo sea el habitante y no el territorio --enfatizó--. Mientras el PSOE hace seguidismo brutal de las viejas tesis de los nacionalistas. El PSOE se ha apuntado a que lo importante es el territorio y los delirios étnicos y no quien vive en el territorio".