Acebes recalca críticas de Alemania en inmigración y acusa al Gobierno de "cubrirse de gloria"

Actualizado 03/06/2006 17:42:41 CET

MARBELLA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Angel Acebes, subrayó hoy que Alemania ha vuelto a criticar las políticas de inmigración del Gobierno socialista que, en su opinión, "se ha cubierto de gloria" anunciando un hipotético acuerdo de repatriaciones con Senegal, que ahora "da clases sobre derechos humanos" a los españoles. Acebes se pronunció así en su discurso ante la XII reunión de la Unión Intermunicipal Popular, que se está celebrando en Marbella.

En su opinión, el "problema general" de la inmigración ilegal es aún peor en España que en otros países por las "políticas nada responsables de entrega y propaganda" de José Luis Rodríguez Zapatero, en alusión al proceso de regularización masiva que tuvo lugar hace un año.

"Parece no importarle las consecuencias", sentenció, añadiendo que ahora hay "un millón" más de ilegales en el país que cuando se puso en marcha ese plan de regularización. "Hemos pasado de la regularización para todos a los problemas para todos", apostilló.

Después, se refirió a las declaraciones del ministro de Interior alemán, Wolfang Schauble, valorando negativamente el manejo de la inmigración ilegal por parte del Ejecutivo de Zapatero, por entender que se provoca un "efecto llamada" que beneficia a las mafias. "El Gobierno, como ocurre en seguridad, está desbordado y va dando tumbos, de plan en plan y sin un proyecto global que sea eficaz", añadió.

Acebes ironizó también sobre los supuestos beneficios de poner en marcha el 'Plan Africa' y recalcó que los socialistas se han "cubierto de gloria" en el caso de Senegal, que ahora da "lecciones" a España sobre el derechos humanos y el modo en que se debe tratar a los inmigrantes. "Caldera decía que, en un año, seríamos la envidia de Europa. Y ahora tenemos que salir corriendo detrás de Europa a ver si nos echan una mano para salir del proceso irresponsable en que nos ha metido Zapatero", concluyó.