Gallardón aboga por afrontar las municipales en clave nacional para "fortalecer la idea de España"

Actualizado 03/06/2006 22:06:10 CET

MARBELLA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, aprovechó su intervención en la reunión Intermunicipal Popular que se está celebrando en Marbella para asegurar, ante regidores y ediles de su partido, que las elecciones municipales de 2007 han de afrontarse también en "clave nacional", a fin de intentar "fortalecer la idea de España".

"Se ha abierto una auténtica crisis en cuanto a la vertebración de nuestra nación", subrayó Gallardón, quien añadió que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha puesto "en cuestión" la Constitución de 1978. Ante esto, propuso dar una respuesta desde los municipios españoles, porque "lo que no se puede hacer es eludir la realidad y decir que aquí no pasa nada".

Y es que, según el regidor madrileño, la administración local puede servir en estos momentos para dar una respuesta "absolutamente contundente" al discurso "decimonónico" que defiende una España basada en los derechos de los territorios, y no en los de los ciudadanos que la habitan. "El discurso que hagamos en mayo, además de en clave de municipios, debe ser también en clave nacional apostando por el municipalismo para fortalecer la idea de España", recalcó.

Gallardón participó en una mesa coordinada por la secretaria ejecutiva de política autonómica y local, Soraya Sáenz de Santamaría, y el secretario ejecutivo de Economía y Empleo, Miguel Arias Cañete, y en la que también participaron el presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.