La Intersindical-CSC avisa de que no puede convocar un paro el 1-O pero lo apoyaría

Publicado 03/09/2018 12:26:39CET

BARCELONA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Intersindical-CSC ha avisado este lunes de que no puede convocar un Paro de País pero ha sostenido que sí lo podría apoyar, en referencia a la propuesta la ANC para este 1-O.

En declaraciones a Europa Press, fuentes del sindicato han explicado que un paro como este es una herramienta sindical de la que "no disponen conceptualmente" como organización.

No obstante han resaltado que, si se cumplen los requisitos necesarios, sí podrían convocar una huelga, pero que tienen que existir motivos laborales y ser una demanda general: "Para llegar a convocar una huelga, es necesario que la sociedad la quiera y que considere que esta es la mejor herramienta para reclamar derechos".

Así, han pedido que tanto la sociedad civil como el resto de sindicatos se posicionen a favor de esta opción, puesto que han enfatizado que no pueden convocar una huelga "solos" al no ser un sindicato mayoritario.

"Desde la Intersindical-CSC hacemos una llamada a los diferentes agentes del independentismo para acordar una respuesta, de la cual la Intersinsical-CSC formará parte, a los eventos políticos que nos permita continuar el camino de la implementación de la República Catalana", ha defendido en un comunicado.

Asimismo, ha criticado que en las huelgas del pasado 3 de octubre y 8 de noviembre "sufrieron un considerable boicot por gran parte de la mayoría sindical de Cataluña" y que les pusieron trabas al funcionamiento normal de ambas, así como la posterior persecución judicial promovida por parte de Fomento del Trabajo.

Contador