El interventor del Ayuntamiento detecta "irregularidades" en la adjudicación y facturas de obras municipales

Actualizado 02/11/2007 12:30:37 CET

HUELVA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El interventor del Ayuntamiento de Huelva ha puesto de manifiesto "nuevas irregularidades" en la adjudicación de obras municipales, según se desprende de dos decretos referidos a varias facturas en las que reconoce que "exceden de la cantidad establecida para los contratos menores, no habiéndose formalizado el correspondiente expediente de contratación".

En los decretos referentes a las facturas fiscalizadas por la Intervención del Ayuntamiento, a las que ha tenido acceso Europa Press, se recogen, por una parte, varias facturas de una misma empresa que se cifran en 180.000 euros, por lo que el interventor llama la atención sobre que "no se ha formalizado el expediente de contratación".

Igualmente resalta un conjunto de facturas que suman 406.000 euros, oscilando entre los 292,4 y los 36.547 euros, de las que apunta, además, que "hay una modificación del objeto del contrato y no se ha tramitado el correspondiente expediente". Con todo, en el decreto se procede a aprobar el gasto.

El PSOE ya llamó la atención con las primeras facturas "irregulares" sobre la "contratación a dedo" que lleva a cabo el Ayuntamiento, ya que "se resiste a convocar concursos para la adjudicación de obras, pese a incumplir con la legislación", tras lo que no descartó poner estos hechos en conocimiento de la Fiscalía.

Así, ha denunciado ya que el número de facturas supuestamente irregulares registradas en el Ayuntamiento de Huelva por servicios de empresas, en las que se incumplió la Ley de Contratación, suman ya un montante total de 1,5 millones de euros.