La inversión publicitaria crece un 3,4% en los primeros nueve meses de 2016, según el índice i2p

 
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La inversión publicitaria crece un 3,4% en los primeros nueve meses de 2016, según el índice i2p

Publicado 21/10/2016 12:41:31CET

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La inversión publicitaria ha crecido un 3,4 por ciento en los primeros nueves meses de 2016 respecto al mismo período del año anterior, alcanzando la cifra de 2.969,5 millones de euros, frente a los 2.871,6 millones de 2015, según el último Índice de Inversión Publicitaria i2p de Arce Media.

El estudio publicado este viernes 21 de octubre refleja que este crecimiento acumulado de los nueve primeros meses del año 2016 es "sensiblemente" inferior al obtenido en el primer semestre del citado ejercicio (4,7%). Así, el aumento registrado es desigual entre los diferentes medios, ya que crecen Internet, Cine, Televisión y Radio, mientras que el resto experimentan un retroceso.

En concreto, la inversión publicitaria en Internet ha aumentado un 14,8 por ciento, Cine (7,5%) Televisión (6,3%) y Radio (1,3%). En el lado opuesto, los Dominicales han perdido un 15,9 por ciento, la Prensa (-6,9%), Revistas (-3,7%) y Exterior (-2,3%) en los primeros nueve meses de 2016.

Por otro lado, el estudio apunta que se viene produciendo una "tendencia bajista" en el mercado publicitario, de forma que la inversión trimestre a trimestre "se ha ido desacelerando y las previsiones para este último trimestre del año indican la misma tendencia".

En este sentido, el índice i2p prevé que la inversión publicitaria pueda crecer en el conjunto del año 2016 un 3,1 por ciento, hasta alcanzar los 4.216,7 millones de euros, frente a los 4.090,5 millones de euros del año anterior.

Respecto a la estimación de inversión publicitaria para el año 2017, el índice apunta que puede aumentar un 2,9 por ciento hasta alcanzar los 4.339 millones de euros y que todos los medios vean acrecentada la inversión publicitaria a excepción de los gráficos, siendo Televisión e Internet los que incrementen la participación de mercado.

Por último, el informe concreta que la inversión publicitaria el próximo año en Internet alcanzará el 11 por ciento, Televisión (4,2%), Cine (2,4%), Radio (1,8%) y Exterior (1,7%). En cambio, la Prensa (-6,1%), los Dominicales (-3,2%) y las Revistas (-1,5%) volverían a entrar en caídas de inversión.

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