La inversión publicitaria en medios convencionales crece un 3,8% en los primeros nueve meses de 2016

 
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La inversión publicitaria en medios convencionales crece un 3,8% en los primeros nueve meses de 2016

Publicado 20/10/2016 15:02:00CET

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La inversión publicitaria dirigida a medios convencionales en los nueve primeros meses de 2016 ha crecido un 3,8% sobre el período equivalente del año anterior, con una cifra de 2.951,9 millones de euros, frente a los 2.843,3 millones de 2015, según se desprende de un análisis elaborado por InfoAdex.

El estudio apunta asimismo que Televisión continúa siendo el primer medio por su volumen de inversión y ha crecido un 6,4%, alcanzando los 1.515,0 millones de euros de enero a septiembre de 2016; seguido por los Diarios que ha sufrido en los primeros nueve meses de 2016 una disminución del 6,2%, con una inversión de 418,1 millones de euros.

En este contexto, el informe revela que Internet (formatos gráficos) ocupa el tercer lugar por su cifra de inversión y se sitúa en 336,7 millones, presentando el incremento más acusado de entre todos los medios convencionales para este periodo, con un 17,2% de crecimiento sobre la cifra correspondiente al año anterior.

Sobre la Radio, el análisis la muestra como el cuarto medio por volumen de inversión, con un crecimiento en el período del 3,4%, situándose en los 273,5 millones en los nueve primeros meses del año. No obstante, InfoAdex ha explicado que se ha ampliado la cobertura de control, de modo que la evolución del medio descontando este efecto es del 1,3%.

Por su parte, la inversión publicitaria en el medio Exterior ha decrecido un 1,3% y se sitúa en unos ingresos publicitarios de 199,6 millones de euros; y las Revistas, cuya inversión de enero a septiembre de 2016 es de 173,2 millones, presentan también un descenso en la inversión del 4,6% respecto al mismo período del año anterior.

Respecto a los Suplementos y Dominicales, presentan también un índice de evolución negativo , con un descenso del 10,8% sobre los primeros nueve meses del año anterior, lo que los sitúa en 21,3 millones de euros. En cambio, el Cine crece en un porcentaje del 4,9%, con lo que sitúa su cifra en el período enero-septiembre de 2016 en 14,6 millones de euros.

Por otro lado, el análisis pone de manifiesto que, en los nueve primeros meses de 2016, ha crecido un 7,2% la inversión publicitaria del grupo de las televisiones nacionales en abierto, que ha alcanzado los 1.372,1 millones de euros, situando su cuota de mercado en el 90,6%.

Al mismo tiempo, la inversión publicitaria en el grupo de las televisiones autonómicas se situó en los nueve primeros meses del año en la cifra de 89,4 millones de euros, lo que supone un descenso del 4,9% sobre los 94,0 millones que se registraron en igual período de 2015. Esta evolución sitúa la cuota de mercado de este grupo de televisiones en el 5,9%.

Finalmente, los canales de pago muestran en el período un crecimiento del 7,3%, alcanzando una facturación en 53,5 millones sobre los 49,9 millones que tenían en los primeros nueve meses del año anterior, consiguiendo una cuota del 3,5% del mercado.

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