Ion Erro (IUN) cree que se abre "en exclusiva" la negociación entre PSN, Nafarroa Bai e Izquierda Unida

Actualizado 26/06/2007 13:58:32 CET

PAMPLONA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato de IUN-NEB a la Presidencia del Gobierno foral, Ion Erro, afirmó hoy tras mantener un encuentro con Fernando Puras (PSN) que se prevé que esta semana "se produzca ya el inicio de las negociaciones de un acuerdo para un gobierno alternativo, progresista y de izquierdas en Navarra", por lo que ante esta situación, dijo, "se abre en exclusiva la negociación entre PSN, Nafarroa Bai e IUN".

Así lo indicó Erro en declaraciones a los periodistas tras el encuentro mantenido esta mañana con Puras en el Parlamento foral. Erro, que calificó las reuniones mantenidas ayer con Nafarroa Bai y hoy con PSN de "positivas", manifestó que "desde el momento en que los tres vemos la posibilidad de abrir un escenario de negociación esta misma semana de un acuerdo de gobierno, los elementos que están encima de la mesa no son insalvables para articular dicho acuerdo".

"Les hemos trasladado a Patxi Zabaleta y a Fernando Puras la propuesta que hizo IUN en el Consejo Político del sábado, entendiendo que en base a unos puntos mínimos debía articularse un acuerdo de gobierno de progreso y de izquierdas para Navarra", señaló Ion Erro.

Al respecto, indicó que tanto Zabaleta como Puras le han transmitido su "valoración positiva" a este planteamiento. Desde Izquierda Unida "le hemos dicho que sin un acuerdo de gobierno previo IUN no se comprometerá a apoyar a un candidato, y en ese sentido Fernando Puras ha hecho una valoración positiva para seguir manteniendo contactos entre las tres formaciones".

Erro explicó que la propuesta de Izquierda Unida es que "en primer lugar se acuerden los elementos programáticos que definan a la nueva política que queremos impulsar en Navarra, y tiene que haber un acuerdo posteriormente en cuanto a la estructura del propio gobierno".