El iPhone gana por goleada a la Blackberry entre los diputados, que estrenan móvil en el nuevo curso político

Iphone
EP
Actualizado 12/09/2010 13:35:29 CET

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El iPhone se ha impuesto con rotundidad a la Blackberry entre los diputados, que han comenzado este nuevo periodo de sesiones tras el descanso estival estrenando los nuevos teléfonos móviles que Movistar ha puesto a disposición del Congreso conforme al contrato que tiene con la institución.

Sus señorías podían elegir entre el último modelo de iPhone (ya sea el 3G o el 4 --tras haberse solventado los problemas detectados en las primeras series del iPhone 4-- o la Blackberry, y apenas una veintena de ellos se han decantado por la segunda de las opciones, según informaron a Europa Press en fuentes parlamentarias.

Los primeros en renovar sus móviles fueron los miembros de la Mesa y la Junta de Portavoces que, como el resto de sus compañeros, en su mayoría han optado por el iPhone, y en los últimos días se han ido repartiendo el resto de móviles entre los diputados.

A todos ellos la Cámara les envío un correo electrónico informándoles de los dos móviles entre los que podían que optar, que están personalizados con el correo y la firma electrónica de cada uno de los parlamentarios.

SIN COSTE ADICIONAL

La renovación de las nuevas terminales no ha supuesto ningún coste adicional para el Congreso, sino que está contemplada en el contrato global de telefonía con Movistar, la operadora con la que, en la anterior legislatura, se firmó un contrato con un presupuesto anual de unos 400.000 euros, que cubre tanto la telefonía móvil como la fija e Internet.

Ese contrato fue renovado en abril después de que Movistar ofreciera como mejora adicional, para garantizarse su continuidad, la sustitución de los terminales de telefonía móvil. Según aseguraron fuentes de la Cámara Baja, la renovación conllevó incluso un ahorro del presupuesto global.