Iratxe García, "contenta" con la vuelta de López Aguilar al Parlamento Europeo

Juan Fernando López Aguilar, eurodiputado socialista
EUROPA PRESS
Publicado 04/09/2015 12:40:03CET

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la delegación socialista en el Parlamento Europeo, Iratxe García, se ha mostrado contenta por la reincorporación del exministro Juan Fernando López Aguilar "esta misma semana" al Parlamento Europeo, después de que el Tribunal Supremo archivase el pasado mes de julio la causa por violencia de género.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, ha confirmado que los trámites administrativos para su reincorporación se pusieron en marcha durante el verano. Ha asegurado que el grupo socialista europeo esta satisfecho por la vuelta del eurodiputado a la institución porque este año se enfrentan "a retos muy importantes".

López Aguilar suspendió su militancia el pasado mes de abril y fue apartado del Grupo Socialista en el Parlamento Europeo, cuando un juzgado de Canarias trasladó al Tribunal Supremo una denuncia por un presunto delito de violencia de género presentado por su exesposa, Natalia de la Nuez.

Sin embargo, el Supremo archivó esta causa por "escasa credibilidad" del testimonio de la que fuera su esposa y porque han considerado que los hechos como "cosa juzgada" puesto que fueron sobreseídos tras una denuncia anterior.