Irene Lozano se dará de baja de UPyD al fin de la legislatura y dejará la política

Irene Lozano
EUROPA PRESS
Actualizado 22/09/2015 11:33:11 CET

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso Irene Lozano ha confirmado que tiene previsto darse de baja de la formación magenta al fin de la presente legislatura, que culminará en poco más de un mes, y que dejará temporalmente la política.

En declaraciones a Europa Press, Lozano ha explicado que pretende terminar la actual legislatura para cumplir con el "compromiso" adquirido con sus votantes en 2011 y para "rematar" los trabajos que tiene pendientes. "Quiero terminar la legislatura porque la gente me votó para cuatro años y me parece que es lo más coherente", ha subrayado.

YA NO TIENE SENTIDO SEGUIR EN UPYD

Será después, aunque aún no tiene pensado una fecha específica, cuando se dé de baja como militante de UPyD porque, a su juicio, ya no tiene "mucho sentido" seguir en sus filas. "Mi posición respecto a lo que había que hacer en UPyD ya quedó bastante clara con el planteamiento que hacia mi candidatura, los afiliados han votado otra cosa y yo prefiero abrir otra etapa", ha insistido.

Periodista de profesión, Lozano abandonará la política cuando deje el escaño, aunque apunta que no de manera definitiva y que no descarta volver dentro de cierto tiem po. "Definitivo no es nada, salvo la muerte, y yo soy muy joven aún", ha argüido".

NO SE PLANTEA IRSE A OTRO PARTIDO

Según ha señalado, la política como servicio público es una actividad "apasionante", "gratificante" y "satisfactoria", y también "muy noble" cuando se hace bien, pero considera que ha llegado el momento de abrir una nueva etapa en su vida y volver al periodismo.

En este punto, ha descartado por tanto formar parte de otro partido como Ciudadanos, al que se han ido algunos de sus compañeros tras dejar UPyD. "No me lo planteo. Termino la legislatura como UPyD y voy a ponerme a buscar trabajo. Eso es lo que me planteo, nada más", ha zanjado.

En el congreso de julio, Lozano se presentó para suceder a Rosa Díez al frente de UPyD pero perdió las primarias frente a Andrés Herzog, actual portavoz nacional. En su etapa como diputada ha sido portavoz de UPyD en temas de Exteriores y de Defensa, y pr3ecfisdamente en este campo destacó con su apoyo a la comandante Zaida Cantera en la luicha contra el acoso en los Ejércitos.