Irene Lozano y Toni Cantó abren una campaña de recogida de fondos para la campaña de UPyD

Irene Lozano, de renovadores de UPYD
EUROPA PRESS
Publicado 25/06/2015 13:36:52CET

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

'Renovadores UPyD', la candidatura con la que Irene Lozano y Toni Cantó quieren ganar el Congreso Extraordinario del partido, ha puesto en marcha una iniciativa de recogida de fondos para poder sufragar los gastos de la campaña de su candidatura para hacerse con la dirección de la formación.

"Construir esta iniciativa de cambio interno y apertura requiere de recursos económicos que den a conocer nuestras propuestas entre los afiliados y simpatizantes de UPyD", argumenta 'Renovadores', que tiene previsto recorrerse todo el territorio español para tratar de convencer a los militantes 'magentas' de que su proyecto es el necesario para la revitalización de la formación.

Según explica, las donaciones recaudadas serán gestionadas por la Asociación Amigos de la Renovación de UPyD y se dedicarán al pago de su actividad en Internet, la impresión de documentos y gastos de papelería, en aspectos de organización y transporte o la realización de actos. En ningún caso esas cantidades servirán para sufragar la actividad de los voluntarios de la candidatura, que asegura que son en torno a cien y colaboran de forma altruista por el cambio en UPyD.

Los fondos serán recogidos a través de la página web de 'Renovadores UPyD', que al finalizar la campaña remitirá a los donantes un resumen pormenorizado de todos los ingresos y gastos realizados. "Pedimos que las personas colaboren con lo que puedan. Cinco o diez euros, por ejemplo, pero para evitar males de otros tiempos debemos ser transparentes en todo momento", argumentan.

'Renovadores UPyD' presentó este miércoles oficialmente su candidatura al Consejo de Dirección, que se disputará en el Congreso Extraordinario del día 11 de julio. Su proyecto apuesta por abrir la formación a la sociedad y hacerla "porosa" a acuerdos con otras formaciones, además de cambios internos y de organización.