Irene Montero reitera que "es muy difícil" que se produzca el diálogo en Cataluña mientras continúe "el 155"

Rueda de prensa de la portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 24/03/2018 21:52:22CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha expresado que ve "muy difícil" que "la solución" al conflicto catalán, que a su juicio pasa por "el diálogo y la negociación", llegue "mientras siga habiendo un Gobierno del señor Rajoy".

Montero ha hecho estas declaraciones en Pontevedra, donde junto a las diputadas de En Marea Yolanda Díaz y Ángela Rodríguez y la secretaria general de Podemos Galicia, Carmen Santos, ha participado en un encuentro con trabajadoras del sector conservero.

La portavoz ha sido cuestionada por el Pleno celebrado este sábado en la Cámara catalana al que no ha acudido el candidato a la Presidencia, Jordi Turull (JxCat), luego de que el pasado viernes el Tribunal Supremo decidiese enviarlo a la cárcel.

Así, Montero ha opinado que la solución al conflicto en Cataluña pasa por "un proceso de diálogo y negociación" que cree que no puede darse "mientras siga habiendo un Gobierno del señor Rajoy que, por desgracia, gobierna en España y Cataluña con un (artículo) 155 que sigue aplicándose con la connivencia de Cs y el Partido Socialista".