Irene Montero ve normal que se duplique la preocupación por las pensiones y apunta a la brecha del 38%

Rueda de prensa de Irene Montero en el Congreso
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 08/03/2018 15:46:32CET

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La diputada y portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha señalado este jueves que ve motivos para preocuparse por las pensiones, atribuyendo la subida en la encuesta del CIS a la brecha que existe en esta materia.

"Claro que los hay (los motivos para preocuparse), que se lo digan a las tres de cada cuatro personas que reciben pensiones no contributivas que son mujeres que reciben pensiones de miseria. La brecha de pensiones que llega al 38%, poca broma", ha dicho en declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press, tras conocerse que las pensiones son citadas por los españoles como uno de los diez mayores principales.

La preocupación por las pensiones subió 3,2 puntos en un mes, y con un 8 por ciento se consolida entre los diez problemas principales del país en la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de febrero.

Apunta Montero que con el dinero que usa el Gobierno para sufragar los sobrecostes de la M-30, "producto de la corrupción del PP", se podría revalorizar las pensiones. E incide en que hace falta "voluntad política" para subir las pensiones pero también para revertir los recortes, para volver a invertir un 7 por ciento en educación o para desbloquear las partidas de dependencia.

"La voluntad política para dejar de invertirlo en los bolsillo de Villar Mir, Florentino Pérez y todos los amigotes del PP que después les dan sobre sueldo o mordidas para que se presenten dopados a las selecciones", ha recalcado.