Irene Villa critica que el Gobierno está "echando a un lado a las víctimas" para "contentar a los asesinos"

Actualizado 25/01/2006 20:30:30 CET

SANTANDER, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La delegada de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) en Madrid, Irene Villa, ha criticado hoy que el Gobierno estatal está "echando a un lado a las víctimas" para "contentar a los asesinos".

Con motivo de su presencia durante la presentación de un acto altruista en Santander, Villa indicó a los periodistas que presiente "algo raro" cuando "se está todo el tiempo pendiente de lo que quiere ETA, de contentarle, de escucharle, de dialogar, de negociar", preguntándose "¿qué tienes que negociar con un asesino?".

Villa reconoció estar "muy dolida con el Gobierno", al que requiere una explicación de "por qué han vuelto al Parlamento vasco los asesinos" o "han soltado a un montón de presos", asegurando que "dando a un asesino lo que pide" no se consigue la paz.

"Cuando veo a Otegui todo el día en la televisión, digo que algo está fallando", agregó la víctima de ETA, asegurando que el acto celebrado el pasado día 21 por la ilegalizada Batasuna, "congreso que se hizo aunque se prohibió", le parece "algo terrorífico" y que significa que "ETA está resurgiendo".

"Pienso que los pasos que se están dando están siendo muy negativos", aseguró, tras explicar que ella no es "de ningún partido político", sino que es partidaria de los "Derechos Humanos. Esa es mi única política", concluyó.