Israel ve "graves" las declaraciones de Soraya Rodríguez y estudia "los pasos diplomáticos a seguir"

Actualizado 24/02/2009 18:32:46 CET

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Embajada de Israel consideró hoy "graves" las declaraciones que hizo esta mañana la secretaria de Estado de Cooperación, Soraya Rodríguez, quien habló de 1.300 "asesinados" durante la ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza, y precisó que el Gobierno hebreo está "estudiando los pasos diplomáticos a seguir".

En una declaración a Europa Press, un portavoz de la Embajada explicó que la legación diplomática "considera grave lo expresado por Soraya Rodríguez" dado que "los elementos y datos aportados por la secretaria de Estado no se corresponde ni con la verdad ni con los hechos".

"Teniendo en cuenta que se trata de una alta funcionaria (del Gobierno español) Israel está estudiando los pasos diplomáticos a seguir", concluyó el portavoz.

Esta mañana, durante un desayuno informativo, Rodríguez había llamado la atención sobre la insuficiente ayuda que Israel permite entrar en la Franja de Gaza tras una guerra con Hamás que dejó "1.500 asesinados".

La secretaria de Estado relató su visita a la Franja del pasado 16 de febrero y dijo que durante la misma pudo constatar cómo Gaza fue "duramente golpeada y bombardeada" durante la operación israelí 'Plomo Fundido' que destruyó de forma "sistemática" todas las "instituciones fundamentales de un país" y "todo el sistema productivo" de Gaza, incluidos los parques industriales y tecnológicos y los polígonos comerciales.

"Todo eso es lo que no está y los 1.500 muertos, hombres, mujeres y niños que en el breve espacio de un mes han sido asesinados", denunció Rodríguez.