Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 07/03/2013
Meyer dice que las cuentas de IU son "transparentes como el cristal

IU cree que el PP no demanda directamente a Bárcenas por temor a que "les siga hundiendo en la miseria"

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El responsable de Política Internacional de IU, Willy Meyer, considera que el hecho de que el partido de Mariano Rajoy no haya demandado directamente contra su extesorero Luis Bárcenas, sino únicamente contra el autor de los papeles publicados por 'El País', evidencia que el extesorero "sigue teniendo cogido al PP". "Esto viene a decir a las claras que el PP todavía tiene temor a que "la información de Bárcenas pueda seguir hundiéndoles en la miseria", ha señalado.

   En declaraciones en el Congreso, Meyer ha lamentado que el PP "no tenga ninguna intención de llegar hasta el fondo" de este asunto para que la presunta irregularidad en las cuentas del partido "se aclare definitivamente ante un juez". "En este movimiento hay mucho humo y poco de realidad", ha resumido.

   Además, ha enmarcado en "el vodevil" que rodea todo lo relacionado con Bárcenas la denuncia por acoso laboral que el exempleado del partido ha presentado contra el PP. "No sé cómo terminará", ha dicho, expresando su deseo de que las querellas "puestas con rigor" permitan a los jueces "investigar y llegar hasta el final".

   Una de esas querellas fundamentadas, según Meyer, es la impulsada por IU y otras organizaciones contra Bárcenas, su antecesor en la Tesorería del PP Álvaro Lapuerta, antiguos miembros de la dirección del partido y ocho empresarios por la supuesta contabilidad B de la formación que preside Mariano Rajoy.

UN VENTILADOR DE BAJA POTENCIA

   Precisamente Meyer ha acusado al PP de "poner el ventilador" como reacción a esa querella y, en esa estrategia, ha enmarcado la información del diario 'La Razón' que afirma que el Tribunal de Cuentas ha avisado a IU de que obstaculiza la fiscalización de sus cuentas por no presentar la contabilidad de todas sus organizaciones territoriales.

   "Era de esperar que la derecha pusiera en marcha el ventilador, pero ese ventilador va a muy pocas revoluciones", ha replicado Meyer, recalcando que el informe del órgano fiscalizador al que alude el citado periódico es de 2007 y que ahora se "rescata en una operación absurda".

   En este sentido, ha subrayado que IU ha respondido a todos los requerimientos que le ha realizado el Tribunal de Cuentas y que sus contabilidad es "transparente como el cristal". "Dependemos únicamente de la financiación pública y tenemos muchos menos requerimientos del Tribunal de Cuentas que el PP", ha zanjado.

Cargando el vídeo....
Comentarios de los lectores
Comentar esta noticia
 

       

  

 
 
La actualidad más visitada en europa press

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.