IU critica que el arzobispo de Oviedo pida el voto para "sumisos" que "besan su anillo"

Jesús Iglesias
EUROPA PRESS/IU
Actualizado 29/02/2012 14:21:33 CET

OVIEDO, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato de IU a presidir el Gobierno autonómico, Jesús Iglesias, ha criticado este miércoles que el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz, pida el voto para quienes "besan su anillo" y "acuden sumisos al Palacio Episcopal a tomar café con pastas".

En rueda de prensa, el líder de IU ha respondido así a la carta semanal del titular de la Diócesis asturiana en la que éste invitaba a los partidos a dialogar en lugar de "crispar al personal" y reiteraba su defensa de la vida "en todos sus tramos", la familia, la educación y el matrimonio.

En este sentido, y tras precisar que el religioso tiene asegurado el silencio de IU con el suyo, Iglesias le ha garantizado que él es un candidato "comprometido con el derecho a la vida en condiciones dignas" y ha reprochado que la Iglesia siempre haya estado muy alejada de la Democracia, porque "ya tienen quienes le representen y garanticen una financiación adecuada".

En último término, ha lamentado que Monseñor Sanz "desaprovechase" la oportunidad de expresar su rechazo a una reforma laboral que "dejará a tantos buenos católicos en el desempleo".

Las declaraciones de Iglesias llegan apenas una semana después de que la presidenta del Partido Popular de Asturias y candidata a la Presidencia del Principado, Mercedes Fernández, se reuniese con el arzobispo, el pasado 22 de febrero.