IU denuncia la "impunidad con que se mueve la extrema derecha violenta" en Alpedrete tras el altercado con Willy Toledo

Neofascistas Alpedrete
EUROPA PRESS
Actualizado 05/12/2011 15:45:38 CET

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

IU de Alpedrete (Madrid) ha denunciado "la impunidad con que se mueve la extrema derecha violenta" del municipio tras el altercado que sufrió el pasado jueves el actor Willy Toledo, que acudió a presentar 'Razones para una rebeldía' en 'La Marmita' y el colectivo 'Alpedrete resiste' intentó "boicotear" el acto.

"Llueve sobre mojado, en repetidas ocasiones tanto ante las autoridades locales como ante la Delegación de Gobierno la Asamblea de Izquierda Unida de Alpedrete junto a otras organizaciones y movimientos sociales de la Sierra han denunciado la impunidad con se mueve la extrema derecha violenta en Alpedrete", ha señalado.

En este sentido, han explicado que la única acción tomada por la alcaldesa de Alpedrete ha sido querellarse. "Una querella que como es lógico terminó siendo archivada, precisamente con los que denunciaban la inusitada permisividad con la que actuaban los fascistas alpedreteños", han dicho.

En su opinión, la situación "se deteriora paulatinamente", y todas las administraciones, y "muy particularmente la alcaldesa de Alpedrete y su equipo de Gobierno, deben tomar cartas en el asunto para que Alpedrete deje de ser una excepción, el único pueblo de la sierra de Guadarrama en el que las bandas violentas actúan con impunidad".

Casi medio centenar de "neofascistas" se movilizaron en Alpedrete para impedir el paso a Willy Toledo, que asistía a la presentación de un libro en el establecimiento de Benito Rabal (hijo de Paco Rabal). Estos recibieron al actor a gritos de 'Que viva España' e 'Hijo de puta', entre otros, además de llamarlo "etarra".