IU denuncia que PP de Madrid cedió instalaciones a los peregrinos de la JMJ y que ahora se las niega la Marcha Minera

Mineros De La 'Marcha Negra' Tras Llegar A Zaragoza
EUROPA PRESS
Actualizado 03/07/2012 13:25:38 CET

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid ha denunciado este martes que el PP se niega a ceder instalaciones municipales a la Marcha Minera mientras que sí se cedieron a los peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) celebrada el verano pasado.

La iniciativa fue presentada en los Plenos de los Ayuntamientos de Pozuelo de Alarcón, Majadahonda, y Las Rozas, lugares por los que pasa la 'Marcha Negra' de los mineros antes de su llegada a la capital el próximo 11 de julio.

Desde IU se denuncia que las instalaciones municipales sí fueron cedidas tanto para la Jornada Mundial de la Juventud que tuvo lugar el verano pasado como para la Marcha Minera que tuvo lugar durante el gobierno socialista de Felipe González.

Por ello, desde IU se apostaba por mantener esa dinámica y que los ayuntamientos se pusieran en contacto con los organizadores de la III Marcha Minera por si fuera necesario habilitar alguna instalación municipal para que los mineros puedan pernoctar.

A pesar de ello, IU presentará este ruego en los Plenos municipales de otras localidades de la región por las que pasa esta marcha.