IU en Extremadura inicia este martes en Mérida la consulta a las bases sobre la gobernabilidad de Extremadura

Álvaro Vázquez
EUROPA PRESS
Actualizado 30/05/2011 14:28:08 CET

Consistirá en una reunión para intercambiar argumentos, tras la cual militantes y simpatizantes podrán votar por correo

MÉRIDA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La federación extremeña de Izquierda Unida (IU) iniciará este martes 31 de mayo, con una asamblea local en Mérida, el proceso de consulta a sus bases para decidir si en el parlamento regional vota a favor de la investidura de Fernández Vara o, por el contrario, se abstiene, de modo que sería el 'popular' José Antonio Monago quien accedería a la presidencia de la Junta.

La reunión de la capital extremeña, la primera de las que se llevarán a cabo en un total de 120 asambleas locales, será mañana martes a las 20,00 horas en la sede regional de la formación izquierdista.

Según informa la agrupación local, el objeto de esta reunión es "poner en común los argumentos y posicionamientos de los militantes y simpatizantes de Izquierda Unida en Mérida, quienes "más tarde podrán votar individualmente por correo para expresar el sentido de su voto desde sus domicilios particulares".

"SIGNO DE DISTINCIÓN"

La reunión contará con la participación de los militantes de Izquierda Unida en Mérida, así como aquellos que han formado parte de la candidatura y los que han colaborado en el desarrollo de la campaña electoral como apoderados e interventores.

"La convocatoria de esta asamblea supone la puesta en marcha del procedimiento de participación y consulta propios del modelo de democracia participativa que defiende Izquierda Unida tanto en sus estatutos, como en su programa electoral", expone la formación.

Para IU en Mérida la adopción de este tipo de mecanismos de democracia interna supone un "signo de distinción entre Izquierda Unida y los partidos mayoritarios en los que la participación de las bases es meramente anecdótica, y en los que el peso de las burocracias internas y de sus propios intereses ahogan la participación y e implicación de los ciudadanos en la actividad política de los partidos".

Cabe recordar que en las pasadas elecciones locales IU ha conseguido un puesto de concejal en la corporación municipal emeritense, que ha recaído en su cabeza de lista en la capital extremeña, Álvaro Vázquez.