IU insta a la CRUE a defender a la Universidad pública por el máster de Cifuentes

 Alberto Garzón Declara En El Congreso De Los Diputados
EUROPA PRESS
Publicado 09/04/2018 14:58:15CET

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha dicho echar en falta que la Conferencia de Rectores de Universidades de España (CRUE) no haya salido en defensa de la universidad pública por los ataques que a su juicio ha estado recibiendo a raíz de la polémica por el máster de la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, en la Rey Juan Carlos.

En declaraciones en el Congreso, Garzón cree que todo indica ya que la presidenta del PP madrileño no cursó ese máster y que hay una "alteración grave" de su currículum, pero además el caso ha acabado perjudicando a la institución pública universitaria, que ha sido cuestionada por la gestión llevada a cabo en la Rey Juan Carlos. "Se necesita una valoración política crítica de la CRUE --ha proclamado--. Hace falta una defensa de la universidad pública".

Garzón también ha aprovechado para criticar a Ciudadanos por lo que considera una "actitud lamentable" al no apoyar desde el primer momento la moción de censura contra Cristina Cifuentes. A su juicio, el partido naranja se deja llevar por una táctica electoralista y oportunista.