IU ultima los detalles de su campaña electoral, que inaugura y clausura en Madrid

Actualizado 28/04/2011 19:33:43 CET

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida (IU) está ultimando los detalles de su campaña para las elecciones autonómicas y municipales del próximo 22 de mayo, que inaugura y clausura en Madrid, las noches del 5 y del 20 de mayo respectivamente, y a lo largo de la cual su coordinador federal, Cayo Lara, protagonizará casi una treintena de actos.

Tras el tradicional mitin de la noche de inicio de campaña, que se celebrará en un lugar aún por determinar en Madrid, Lara viajará en los días sucesivos a Valladolid (día 6), Zaragoza (día 7), Barcelona (día 8), Alicante (día 9), Murcia (día 10), Baleares (día 11), Navarra (día 12), Bilbao (día 13), Asturias (día 14), Valencia (día 15), Extremadura (día 16), Sevilla (día 17), Málaga (día 18), Córdoba (día 19) y Toledo (día 20).

Habrá dos actos al día previsiblemente, salvo el día 5, los domingos 8 y 15, en los que habrá un solo acto en Barcelona y en Valencia, respectivamente, y el sábado 14. El último día de la campaña electoral, Lara estará en Toledo por la mañana y en Madrid por la noche.

En la mayoría de los actos, el coordinador federal estará junto a los dirigentes locales de IU, pero es previsible que se sume a alguno de los actos el diputado de la coalición, Gaspar Llamazares, en función de la agenda del Congreso de los Diputados, y otros responsables federales de la organización.

Al margen de los mítines organizados por la caravana electoral central, en la que participa el coordinador federal, habrá decenas de actos de campaña a diario convocados por las federaciones de IU en distintos puntos de España.