Izquierda abertzale se manifiesta el sábado en San Sebastián contra la colocación de la bandera española en Ayuntamiento

Actualizado 19/05/2008 20:05:11 CET

SAN SEBASTIAN, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La izquierda abertzale de San Sebastián convocó hoy una manifestación para el próximo sábado bajo el lema 'Ikurriña bai, española ez!' ('¡Ikurriña si, española no!'), para protestar por la colocación de la bandera española en el Ayuntamiento donostiarra.

En un comunicado, la izquierda abertzale informó de que con esta marcha, que partirá a las 17.30 horas del Boulevard de la capital guipuzcoana, pretende denunciar la "imposición de la bandera española a todos los donostiarras" por parte del alcalde de la ciudad, Odón Elorza.

Además, exigió al alcalde que "quite el cuadro del Rey que hay dentro del Consistorio donostiarra" y denunció que en el Ayuntamiento de la capital guipuzcoana "no existe democracia, sólo imposición". Asimismo, criticó el silencio "cómplice" del grupo municipal EB-Aralar con el alcalde y acusó a la coalición de ser "siervo de España".

Finalmente, llamó a la ciudadanía a tomar parte en la manifestación del sábado y a "luchar hasta quitar la bandera española" del Consistorio.