Izquierda Abierta participará "activamente" en las plataformas andaluzas de Ganemos

Actualizado 05/07/2015 7:50:43 CET

SEVILLA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La federación andaluza de Izquierda Abierta, partido político integrado en IULV-CA, ve en las plataformas ciudadanas Ganemos "una respuesta decidida e inteligente para poner los ayuntamientos al servicio del bien común" y ha acordado "participar activamente, impulsar, colaborar, animar o simplemente ayudar" para dar "una respuesta decidida e inteligente y desalojar democráticamente de los ayuntamientos andaluces a quienes gobiernan para el negocio de unos pocos y contra el interés general".

En una nota de prensa, la formación de izquierdas ha expresado que considera que "urge recuperar la democracia y los servicios públicos municipales, como el agua, la energía, las obras públicas y los servicios sociales, que ahora están en manos de unas pocas grandes empresas afines al bipartidismo y que se están lucrando con la pobreza de la mayoría de la población".

"Es el momento de reaccionar en todos los niveles, también en el municipal, para hacer frente al pucherazo antidemocrático que pretende aprobar el PP para perpetuar a los alcaldes y alcaldesas de su partido en los ayuntamientos, incluso sin el respaldo mayoritario de la ciudadanía", señala Izquierda Abierta en un comunicado.

También considera IZAB que las iniciativas ciudadanas Ganemos son "un buen ejemplo de lo que se puede y debe hacer para actuar contra los desahucios, el paro, la corrupción, el expolio de los servicios públicos y la degradación del patrimonio histórico, cultural y ecológico de nuestras ciudades, un modelo que va en contra de las personas que habitan nuestros pueblos y ciudades".

Para ello, "es preciso ganar en las urnas, para restituir la democracia y poner las instituciones al servicio del bien común", defienden desde la formación de izquierdas. "Ganemos todo, en cada ciudad, en cada pueblo, en Andalucía y en el conjunto del Estado", han concluido.