Jáuregui dice que es una "bobada" la petición de Amaiur a PNV y 'Geroa Bai' y cree que al principio harán "numeritos"

Ramón Jáuregui
EUROPA PRESS
Actualizado 24/11/2011 11:42:15 CET

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de la Presidencia en funciones y diputado electo del PSOE, Ramón Jáuregui, ha calificado de "bobada" la solicitud del diputado electo de Amaiur Iñaki Antigüedad a PNV y a 'Geroa Bai' de consensuar unos "mínimos" para realizar "una defensa conjunta" del pueblo vasco "como nación" y ha señalado que Amaiur "al principio harán algunos numeritos" en el Congreso.

En una entrevista a Telecinco recogida por Europa Press, Jáuregui ha señalado que la propuesta de Amiur de unión de las fuerzas vascas es un "juego más o menos táctico de este mundo que quiere colocar en una posición difícil al PNV". "El PNV tiene su camino propio y lo sabe muy bien y lo jugarán", ha indicado.

Al hilo de esto, el ministro en funciones ha adelantado que los diputados de Amaiur "vendrán y al principio harán algunos numeritos". "Pero ya nos aburriremos de verlo también. Yo no sé que papel van a jugar aquí", ha añadido.

A pesar de ello, Jáuregui ha declarado que "respeta" la representación parlamentaria de Amaiur ya que "mientras hacen política" se encuentran bien. "Porque no hacen otro cosa", concretado.