Jáuregui pide al PP que "no obstaculice" y haga caso a sus electores "que quieren que el proceso de paz avance"

Actualizado 31/07/2006 14:39:20 CET

VITORIA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PSOE Ramón Jáuregui pidió hoy al PP que "deje de obstaculizar e insultar" y haga caso a sus electores "que quieren que el proceso de paz avance", al tiempo que reiteró que debe ser Batasuna "la que se tiene que adaptar a las demandas de la democracia y no al revés".

Jaúregui hizo estas declaraciones ante los medios de comunicación en una rueda de prensa celebrada hoy en Vitoria donde, junto con el parlamentario del PSE Antonio Rivera, presentó una proposición no de ley para el reconocimiento de las víctimas del franquismo.

"Según conocimos por el Euskobarómetro, el 90% de los vascos, donde se incluye buena parte de los electores populares, quieren que el proceso de paz avance, por eso le pido al PP que haga un poco más de caso a sus electores", señaló el diputado socialista.

BATASUNA

Asimismo, instó a Batasuna a "amoldarse a las demandas democráticas" y advirtió, en ese sentido, que "no habrá mesa de partidos sin Batasuna legalizada y nunca se conseguirá un diálogo resolutivo hasta que ETA no se disuelva".

Jaúregui recordó, además los tres años y medio sin asesinatos a manos de la banda armada o los cuatro meses de alto el fuego, al tiempo que lanzó un mensaje "optimista y esperanzador" a los ciudadanos. "Cuanto menos se hable de violencia, más se asentará la paz", concluyó.