El jefe de Estado Mayor de la Defensa recibe hoy a su homólogo rumano en su Cuartel General en Madrid

Actualizado 09/04/2008 9:18:12 CET

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) español, general de Ejército Félix Sanz Roldán, recibirá hoy, miércoles, al jefe de Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rumanía, almirante Gheorghe Marin, en el Cuartel General del EMAD en Madrid, según informó en un comunicado el Ministerio de Defensa.

La visita oficial a España del JEMAD rumano, enmarcada en los encuentros de este tipo que mantiene con periodicidad los más altos mandos militares, se prolongará hasta el próximo viernes, 11 de abril. El almirante Marin comenzará su agenda hoy acompañando al JEMAD español en la presidencia del tradicional homenaje a los militares que dieron su vida por España en la Plaza de la Lealtad en Madrid.

Tras la interpretación de los himnos nacionales español y rumano, los dos oficiales generales depositarán una corona de flores y escucharán el toque de oración mientras una compañía mixta de honores con escuadra de gastadores, banda y música, rendirá los honores de ordenanza.

Tras el acto conmemorativo, el almirante rumano y el general español acudirán a la sede del Estado Mayor de la Defensa para mantener una entrevista y, tras ello, asistirán a una reunión de trabajo con sus respectivas delegaciones. Posteriormente, el almirante Marin atenderá una conferencia coloquio sobre las Fuerzas Armadas españolas y una presentación sobre la participación en operaciones en el exterior.

El jueves día 10, la delegación rumana visitará el Cuartel General de la Unidad Militar de Emergencias (UME), con sede en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), para conocerá la organización y funcionamiento de esta unidad mixta. El JEMAD rumano recibirá una conferencia sobre el funcionamiento del Sistema de Alerta y Gestión de Emergencias y visitará una exposición del material de los puestos de mando desplegables con sistemas de información y comunicaciones, denominados 'Mérida' y 'León', y la zona de prácticas.

El almirante Marin concluirá su viaje oficial el próximo viernes con una visita a la Academia de Infantería, en la que se le informará sobre el propio centro de instrucción y sobre las características y el funcionamiento de la Fuerza Terrestre del Ejército, la gran unidad de mando que engloba a todos las unidades de mayor despliegue en operaciones y a todas las de combate.

De 56 años de edad, casado y con una hija, el almirante Marin fue nombrado jefe de Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas rumanas en 2006. Anteriormente, había desempeñado los cargos de jefe de las Fuerzas Navales, director del Estado Mayor General y superintendente de la Academia Naval.