Jerez acoge desde mañana y hasta el sábado el II Festival Internacional de Tango

Actualizado 26/06/2007 19:48:28 CET

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Jerez de la Frontera (Cádiz) acoge desde mañana y hasta el próximo domingo el II Festival Internacional de Tango, que, organizado por el Instituto de Cultura de la ciudad se desarrollará en el Alcázar y otros emplazamientos.

Este festival contará con un conjunto de espectáculos preparados para ofrecer un abanico estilístico completo del género del tango comenzando mañana con un una actuación en directo en la plaza del Arenal, desde el edificio de los Arcos, donde Silvana Gregori, Melchor Campuzano, Manuel Ricardos y Pepe Torres, músicos y bailarines, actuarán desde los balcones de este emblemático inmueble.

Tras la fiesta inaugural mañana por la noche en la Sala Bereber, el próximo jueves tendrá lugar un espectáculo sobre los estilos de tango, tanto en cuanto al baile como a la canción, en el Alcázar. El viernes, también en el mismo conjunto monumental tendrá lugar otro espectáculo titulado 'Diálogo de tango y flamenco', en el que participarán el grupo Pucherito de gallina, Melchor Campuzano, Daniel Giraudo, y José Gálvez.

Seguidamente, el grupo REA danza, pondrá en escena el espectáculo 'Tango roto', que evoca la época prostibularia del tango, y el sábado, la compañía Ibertango presentará el espectáculo 'Época de tango', producido por Caja Granada, en el Alcázar.

Además el ciclo contará con actividades paralelas como conferencias, animación urbana y baile popular en la calle y clases de tango danza para principiantes y avanzados en el Alcázar. También forman parte del programa tres fiestas para trasnochar, a partir de las 23.30 horas, el jueves, en la Sala Bereber, el viernes, en el Hotel Prestige Palmera Plaza y el sábado, en la Peña Flamenca Antonio Chacón.