Jesús Iglesias(IU) declara un piso en Gijón y 3.500 euros

Jesús Iglesias
EUROPA PRESS
Actualizado 05/07/2011 23:39:34 CET

OVIEDO, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IU de Asturias, Jesús Iglesias, ha hecho pública este martes su declaración de bienes patrimoniales, que incluye un piso adquirido en Gijón en 1988 y valorado en 20.000 euros y 3.500 euros repartidos en dos cuentas bancarias.

Del mismo modo, en la declaración, presentada en el registro de la Junta General del Principado el pasado 5 de junio, se incluye una participación en el Plan Universal de la Abogacía valorado por importe de 11.869 euros.

El candidato de IU no posee, sin embargo, bienes rústicos ni afectos a actividades empresariales o profesionales, seguros, vehículos, ni otras rentas de carácter temporal o vitalicio.

Los cuatro diputados de Izquierda Unida-Verdes presentaron el pasado día 30 una petición a la Mesa de la Junta General del Principado de Asturias para que las declaraciones de patrimonio, incompatibilidades e intereses y actividades se hicieran públicas en la página web de la institución.

Además, en la Junta de Portavoces de este martes han unido sus votos a PSOE y PP para reformar de manera urgente el Reglamento de la Cámara para que los diputados hagan pública su declaración de bienes patrimoniales, limitada hasta la fecha a incompatibilidades, actividades e intereses.