Jesús Loza dice que "es un honor, una responsabilidad y una sorpresa" su nombramiento como delegado del Gobierno

Jesús Loza Con Patxi López
GOBIERNO VASCO - Archivo
Publicado 14/06/2018 11:06:15CET

BILBAO, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El socialista Jesús Loza, que sustituirá a Javier de Andrés como delegado del Gobierno en el País Vasco, ha afirmado que su designación para el cargo es "un honor, una responsabilidad y una sorpresa", ya que hacía cinco años que había vuelto a ejercer su profesión de médico en el Hospital de Txagorritxu, en Vitoria.

En declaraciones a Europa Press, Loza ha asegurado que estaba "encantado" con su labor en el centro hospitalario, que dejará para incorporarse a la Delegación del Gobierno después de ratificarse su nombramiento en el Consejo de Ministros.

Tras una larga trayectoria política, que abandonó hace cinco años, vuelve a ella, sin "pereza". "Es un reto nuevo, una responsabilidad y lo afrontaré con mucha humildad", ha asegurado.

Jesús Loza nació en Vitoria en diciembre de 1952, médico de profesión, ejerció como director gerente del Hospital de Txagorritxu. Fue Comisionado para la Convivencia del Gobierno Vasco, con Patxi López como lehendakari, viceconsejero de Asuntos Sociales, parlamentario, diputado de Bienestar Social en Álava y concejal en el Ayuntamiento de Vitoria.

También ejerció de vicepresidente de la Fundación Fernando Buesa, aunque ahora solo es patrono. En la actualidad, es miembro del Consejo de Dirección de Gogora-Instituto de la Memoria.

Contador