Jiménez (PSOE) pide a Rajoy que reflexione sobre los insultos de Andrea Fabra y que tome una decisión

Trinidad Jiménez
EUROPA PRESS
Actualizado 13/07/2012 17:53:46 CET

Cree que el comportamiento de Fabra "se enmarca dentro de la actitud general que mantuvieron los diputados del PP"

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, ha pedido este viernes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que haga una "reflexión" y tome "decisiones" sobre el caso de los insultos de la diputada a Andrea Fabra (PP), a la que se acusa de haber lanzado en el Pleno un "que se jodan" mientras aplaudía a Rajoy cuando anunciaba medidas de recorte para los desempleados.

"Desde todas las instancias políticas, pero sobre todo desde el PP, debería haber un rechazo claro de este tipo de comportamiento y tomarse algún tipo de decisión en este sentido. Rajoy tendrá que ser el que tome las decisiones que crea convenientes y hacer una reflexión para evitar que ese tipo de cosas se produzcan en el Parlamento", ha indicado Jiménez.

La dirigente socialista ha hecho estas declaraciones durante una rueda de prensa, tras la reunión que ha mantenido, junto al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, con una delegación del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, en la Residencia de Mayores 'Prado de San Gregorio', en Madrid.

Asimismo, Jiménez ha opinado que la "polémica se enmarca dentro de la actitud general que mantuvieron los diputados del PP cuando Rajoy iba anunciando los recortes". "Francamente, es llamativo ver a la bancada del PP, cada vez que se decía se les iba a quitar la paga extra a los funcionarios públicos, salir todos aplaudiendo. ¡Se les va a cortar a tal o cual grupo, se va a subir el IVA! Grandes aplausos. Es una situación bastante insólita y los ciudadanos pudieron verlo", ha remachado.

En este sentido, ha dicho que, "cuando se aplaude el que se le rebaje la prestación a los desempleados, es aun más terrible ver el aplauso y la algarada", al tiempo que ha agregado que, "si además va acompañada de este tipo de manifestaciones, es lo que le hace al PSOE decir: Esta persona no tiene legitimidad para estar sentada representando a los ciudadanos".

"Es verdad que Fabra hace un reconocimiento de la expresión pero no de a quién va dirigida. Creo que el PP tiene que saber cómo tratar este tipo de situaciones porque afecta a toda la clase política y este tipo de comportamiento no se puede tolerar vaya a quien vaya", ha sentenciado.

EXPRESIONES AISLADAS, FUERA DE CONTEXTO

Por otra parte, al ser preguntada sobre si en Ferraz están molestos con las críticas dirigidas hacia Rubalcaba por parte del PSM y del PSC, ha contestado que, a su juicio, "no ha habido crítica" sino "expresiones aisladas sacadas fuera de contexto" que "no pueden ser generalizadas".

Sobre las declaraciones del presidente del PSM, Tomás Gómez, en las que apuntaba que lo que hace falta al PSOE es "diseñar todo un proyecto político de confrontación", Jiménez ha recordado que "cada uno puede tener su opinión pero que los debates" se hacen en los órganos del partido.

"El PSOE nunca ha actuado de esa manera. En los 120 años de historia tenemos una determinada manera de trabajar que nos permite entender y ponernos en el lugar de la gente que sale a la calle y, por otro lado, hacer lo que tengamos que hacer de la manera prevista institucionalmente", ha señalado.

Finalmente, sobre la forma de actuar de Rubalcaba el miércoles en el Congreso, ha opinado que el líder socialista "hizo un gran debate y un magnífico discurso sólido, solvente y serio, en consonancia con lo que la sociedad espera de un partido con vocación de gobierno y con gran sentido de la responsabilidad".

"Rubalcaba tiene un determinado estilo, lo cual no significa que no actúe con esa dureza o contundencia con la que actuó. Cuando los ciudadanos asisten a un debate de este tipo no quieren ver a dos líderes insultándose o vociferando sino un debate serio. Eso es lo que hace Alfredo Pérez Rubalcaba. Si no actuáramos así, no seríamos dignos a estar en política", ha concluido.