Jordi Sànchez ve a los tribunales politizados y reivindica la unidad del independentismo

Jordi Sànchez, ANC
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 05/03/2018 20:57:52 CET

BARCELONA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato de JxCat a la Presidencia de la Generalitat, Jordi Sànchez, ha considerado este lunes que los tribunales españoles están politizados y ha llamado a la máxima unidad del bloque independentista ante esta situación.

Lo ha explicado en una entrevista en 'The Times' que ha respondido a través de su abogado, Ben Emmerson, y que ha compartido a través de un breve fragmento en un apunte en Twitter.</p

"Los tribunales aplican una filosofía política vestida de ley", ha dicho en alusión a la judicialización del proceso independentista, que precisamente ha llevado a su propio encarcelamiento, el del líder de ERC, Oriol Junqueras; el del exconseller Joaquim Forn, y el del presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.

Sànchez apunta que "la vulneración de los derechos democráticos de algunas personas es la vulneración de los derechos de todo el mundo", y lo hace precisamente el día en que el presidente del Parlament, Roger Torrent, le ha propuesto como candidato para la investidura.

"Mantenernos unidos es fundamental", defiende Sànchez, en un momento en que la CUP ha rechazado votar a favor de investirle y en que el bloque independentista busca un acuerdo que desencalle la situación.