José Luis Ábalos (PSOE) critica "los medios indirectos" usados por Cifuentes para dar explicaciones sobre máster

Rueda de prensa de José Luis Ábalos en la sede del PSOE
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 22/03/2018 14:49:53CET

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha criticado este jueves los "medios indirectos" usados por la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para dar explicaciones sobre si la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) le aprobó una asignatura y el trabajo de fin de máster pasando la calificación de 'no presentado' a 'notable'.

"Es curioso que la Presidenta no se haya dignado a salir públicamente y sin embargo haya recurrido a diversos medios indirectos como redes sociales o videos. Son cosas muy extrañas a quien ostenta responsabilidad", ha dicho Ábalos en una entrevista a la Sexta recogida por Europa Press.

Por otra parte, ha recordado que según el pacto de investidura firmado entre el PP y Ciudadanos, Cifuentes debería dimitir si tales sospechas terminan siendo reales. "Está obligada por un pacto de investidura el no falsificar el currículum vitae, fueron ellos los que propusieron esas condiciones para hacer el acuerdo", ha apuntillado el secretario de Organización.

Por último, ha destacado que con casos como el de Cifuentes se pone en cuestión la comunidad educativa calificando la imagen que se da de esta como "preocupante". Además, ha añadido que "por salvar a la señora Cifuentes no hace falta poner en cuestión ni en riesgo instituciones que deberían estar la margen".